Ismael De La Cruz

La libra se beneficia del no tapering frente al dólar, Gbp/Usd sigue alcista

La libra favorecida por el no tapering

La libra favorecida por el no tapering

 

La libra mantiene su apreciación frente al dólar norteamericano aprovechando que la FED no anunció el 18 de septiembre el comienzo de la reducción de su programa de compra de activos (tapering).

En el último análisis realizado de la libra frente al dólar (Gbp/Usd) el 4 de septiembre, les comenté que cuando la FED anuncie el inicio del desmantelamiento del programa QE3, conocido como tapering, veríamos caídas en este mercado.

Mi opinión al respecto era que en septiembre no se anunciaría el tapering, aunque claro, nunca se puede afirmar cosas con rotundidad porque esto no es una ciencia exacta, pero era mi pensamiento y así lo he expuesto en mi blog y en Expansión durante las últimas 4-5 semanas.

La primera lectura que se podía hacer de ello es que si no se anunciaba el tapering en septiembre, como es lógico veríamos el efecto contrario, es decir, un dólar débil y subidas en Gbp/Usd, hecho que así ha sucedido, subiendo ese mismo día que no se anunció el tapering un total de 250 pipos.

Es cierto que una subida fuerte de la libra corre el riesgo de aumentar la presión inflacionista en el medio plazo, así como una subida del precio de la energía hacer subir la inflación en el corto plazo, pero este es un tema que ya trataré en otra ocasión. Lo que ahora más preocupa en Inglaterra es el incremento de los precios inmobiliarios.

El Banco de Inglaterra decidió mantener sus tipos de interés en el actual o,5% y seguir con su programa de compro de bonos, con lo que en este sentido ninguna sorpresa para los inversores. La parte positiva es que se espera crecimiento de la economía británica en torno al 0,7%.

En Gbp/Usd para swing (no intradía), decir que mantiene vigente la tendencia alcista desde el pasado mes de marzo y que en el corto plazo no surgirá ninguna debilidad mientras continúe por encima de 1,5885.

La primera resistencia se encuentra en el nivel de 1,6276 y la siguiente en 1,6539, niveles donde podríamos ver recortes a la baja la primera vez que llegase el precio.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea