Ismael De La Cruz

La fortaleza del euro frente al dólar norteamericano sigue vigente. Análisis Eur/Usd

Eur/Usd se mantiene alcista

Eur/Usd se mantiene alcista

La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió no comenzar a desmantelar su programa QE3 en septiembre. Esta noticia era negativa para el dólar norteamericano, de manera que ayuda a que el euro se mantenga fuerte frente al dólar.

La debilidad del dólar frente al resto de divisas tras no implementarse aún el tapering, beneficia también a las divisas emergentes, principalmente a la lira turca, la rupia india y el rand sudafricano. 

Es cierto que Bullard, miembro del FOMC, ha comentado que si tuviésemos una pequeña serie de datos macroeconómicos positivos sí podría esperarse el tapering en el mes de octubre. También el comentario de Bernanke es una frase hecha al decir que nunca dijeron que el desmantelamiento del programa QE3 fuese a llevarse a cabo este mes.

¿Cuándo podría anunciarse el tapering? En mi opinión, espero el proceso de reducción de compras de bonos de la FED en la reunión del FOMC de diciembre y que finalice en el segundo semestre del 2014.

Respecto al euro, la política monetaria del BCE será acomodaticia durante un buen tiempo ya que se espera una recuperación lenta de la Eurozona durante los próximos meses con un nivel de paro demasiado alto y con el crédito a las empresas reduciéndose.

Lo más importante de su mensaje fue que la entidad está preparada para realizar otra fuerte inyección de liquidez a 3 años (programa LTRO, que es una operación de refinanciación a largo plazo) para la banca si así fuese necesario.

El 27 de junio les comenté que de cara a swing (no intradía), compraría Eur/Usd en el doble pivote de 1,27-1,2779. El precio llegó a 1,2779 el 9 de julio, rebotando al alza por el momento casi 800 pipos.

El objetivo de la subida se encontraría en 1,3655, de manera que se puede seguir aspirando a él, salvo que comience a perder la zona de 1,3462, en cuyo caso la debilidad podría imponerse en el corto plazo.

El nivel de soporte se mantiene en el doble pivote de 1,27-1,2779, de manera que si regresa el precio podría volver a rebotar al alza en dicha zona. Previamente presenta otro soporte en 1,3118 que convendría también vigilar por si rebotase al alza, aunque este nivel es menos fuerte e implica mayor riesgo.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , ,

2 Respuestas to “La fortaleza del euro frente al dólar norteamericano sigue vigente. Análisis Eur/Usd”

  1. jose ortega echeberria 27 septiembre 2013 a las 10:06 at 10:06 #

    GRACIAS POR EL ANALISIS.
    YO, HUMILDEMENTE, TAMBIEN SIGO EL SOPORTE DE 1,3462

Puede comentar el artículo si lo desea