Ismael De La Cruz

La filosofía del nuevo Gobernador del BoE asusta a la libra (Gbp/Usd)

Gbp/Usd sigue bajista

Gbp/Usd sigue bajista

 

El pasado mes de junio asistimos a un fortalecimiento de la libra frente al dólar. Les comenté que la clave radicó en las medidas que el Gobierno implementó para reactivar el mercado de viviendas, hecho que motivó que los precios de las viviendas subieran un 2,6% en los primeros 5 meses del presente ejercicio, una secuencia no vista desde mediados del año 2010.

Ayer jueves, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas. Así pues, la entidad mantiene fijos los tipos de interés en su mínimo histórico desde el 5 de marzo del año .2009.

Como ya comenté en otra ocasión, el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra viene de presidir el Banco Central de Canadá y allí es sobradamente conocida su filosofía por rebajar tipos de interés (gracias a eso Canadá sorteó bien la crisis mundial) y aplicar medidas expansionistas. Ambas cuestiones son malas para la divisa, de ahí que la libra lleve bajando desde mediados de junio   por temor a que comience a aplicar medidas similares en el Reino Unido.

En swing (no intradía) se está acercando al primer soporte en 1,4898. La tendencia sigue siendo bajista y el soporte no es de los firmes, de manera que solo los traders más agresivos entrarán comprando en dicha zona.

El planteamiento es sencillo: perdiendo 1,4898 continuaría la debilidad bajista. en dicha zona podría rebotar al alza, aunque es una opción de riesgo elevado.

En intradía hay dos soportes, uno en doble pivote de 1,4911-1,4927 y otro en doble pivote de 1,4840-1,4862.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea