Ismael De La Cruz

La FED y la devaluación del yuan, dos frentes para el dólar

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que hoy he escrito en EXPANSIÓN les hablo de la devaluación del yuan y de la posición de la FED, los dos frentes recientes para el dólar americano.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , , , ,

8 Respuestas to “La FED y la devaluación del yuan, dos frentes para el dólar”

  1. alejandro 12 agosto 2015 a las 9:22 at 9:22 #

    Ismael Buenos días, afecta en algo la de valuación del yuan chino al cruce euro yen, y lo mismo en relación a la posible subida de tipos de la fe en septiembre, muchas gracias.

    • Ismael De La Cruz 13 agosto 2015 a las 16:41 at 16:41 #

      Hola Alejandro

      La devaluación del yuan de por sí no debería de afectar gran cosa al euro y al yen, otra cosa es que de manera indirecta incite a otros Bancos Centrales a mover ficha, pero de momento a estas dos divisas no debería de incidirles demasiado.

      A la subida de tipos de la FED sólamente le afectaría si la devaluación del yuan es de otro 10% ó más a lo que ya lleva devaluado. En ese caso la FED sí es cierto que podría plantearse retrasar unos meses la subida de tasas, por precaución, hasta que el tema se estabilizase.

      Saludos

      • Ismael De La Cruz 13 agosto 2015 a las 16:59 at 16:59 #

        Olvidé decir que en el mercado euro/yen tan sólo habría un supuesto en el que el tema del yuan sí tendría repercusiones: como China está devaluando su divisa para estimular el crecimiento de su economía, sus rivales comerciales, entre los que se encuentra Japón, podrían verse “obligados” a seguir el mismo camino, a devaluar sus divisas, para no perder competitividad, en cuyo caso una depreciación del yen implicaría fuertes subidas en Eur/Jpy.

        Saludos

  2. Estrella 12 agosto 2015 a las 20:55 at 20:55 #

    Fantástico artículo como siempre Ismael, es clarificador leerte.Muchas gracias

  3. Abigail 16 agosto 2015 a las 3:18 at 3:18 #

    Hola ismael buenos días , Con la subida de tipos de la fed podrían llegar ah la parida el euro y el dolar ? muchas gracias ..!

    • Ismael De La Cruz 16 agosto 2015 a las 11:28 at 11:28 #

      Hola Abigail

      Depende de más factores, soy de la opinión de que no llegará a la paridad pero se quedará cerquita. El motivo es que desde hace meses los inversores descuentan que la FED subirá las tasas pronto, motivo por el que vimos caer al euro/dólar.

      Cuando un hecho se ha ido descontando poco a poco durante un tiempo, cuando finalmente se produce el efecto ya no es tan intenso o explosivo.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea