Ismael De La Cruz

La FED se pronuncia hoy. ¿Algunas pistas para el QE3?

Reserva Federal USA

Reserva Federal USA

 

Hoy tenemos una cita importante con la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y las actas del FOMC.

En mi opinión, aún es pronto para que la FED de por finalizada su política monetaria, puesto que la economía norteamericana no termina de remontar el vuelo, con lo que no tendría mucho sentido todavía recrudecer el panorama monetario.

Es un buen día para ver por dónde van los tiros de la FED y cuándo dará por concluido el QE3. Esta cuestión es crucial, ya que en cuanto eso suceda tendremos muy buenas oportunidades para operar.

A las 16:00 hora española, el presidente de la FED, Ben Bernanke hablará sobre cómo se encuentra la economía del país. De su discurso se podría extraer alguna pista para saber cuándo acabarán con el QE3 (aunque no es lo normal, suelen ser muy discretos).

A las 20:00 hora española tenemos las actas del FOMC (es decir, las actas de la última reunión de política monetaria de la FED de finales de abril y principios de mayo). Veremos en ese momento qué piensan los miembros de la entidad.

Yo soy de la opinión de que aún es pronto para retirar el QE3, que antes del último trimestre del año o ya el próximo año sería el momento.

Próxima cita de la FED serán los días 18 y 19 de junio.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea