Ismael De La Cruz

La especialización, la clave para el éxito profesional

Master en Dirección Financiera

Master en Dirección Financiera

 

En los tiempos que corren, donde la tasa de desempleo en nuestro país es elevada, la clave radica en la especialización, en los nichos de mercado.

En la diferenciación reside el valor añadido que un buen profesional puede ofrecer a las empresas y a los clientes.

Suelo recibir habitualmente mails de lectores de mi blog preguntándome acerca de qué estudios de postgrado considero más idóneos cursar para tener un buen currículum y sobre todo una formación académica de primer nivel.

La tendencia laboral, sobre todo en el ámbito financiero y empresarial, se afana en la búsqueda incesante de profesionales cualificados y que dominen a la perfección un área concreta de su sector.

La especialización permite convertir al profesional en un referente en su ámbito profesional, adquiriendo una marca o branding potente y conocida.

Es por ello que el primer paso consiste en seleccionar el estudio de postgrado correcto, ya que siempre supone un esfuerzo económico, tiempo de dedicación y de estudio.

Tras estudiar el mercado, me gustaría comentarles una opción que a mi juicio merece mucho la pena: el Master en Dirección Financiera que ofrece ESIC en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao.

Es el Máster Financiero español con más experiencia. Fíjense que desde 1992 se han celebrado cerca de 100 ediciones. Sin ir más lejos, en el curso 2012/2013 se impartió en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Granada y Almería.

Como máxima garantía está ESIC, que ha sido seleccionada por la revista Financial Times como una de las 4 mejores escuelas de España para cursar el Máster en Finanzas, de manera que es sinónimo de calidad y profesionalidad.

Lo que me ha parecido interesante de este Master es el profesorado en sí, el hecho de que es eminentemente práctico, que permite compatibilizarlo con la actividad profesional, que cada trimestre celebra un foro financiero sobre temas de actualidad y que ofrece becas.

Se va a impartir en el próximo mes de octubre en Madrid, Navarra, Sevilla, Bilbao, Granada y Valencia.

Así pues, si están buscando una formación profesional seria y de garantías, el Master en Dirección Financiera de ESIC es mi elección.

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea