Ismael De La Cruz

La demanda de oro físico impulso al oro

 

ORO

El oro repunta al alza gracias a la presión bajista del dólar (ya saben esa correlación inversa que suele producirse entre las commodities que cotizan en oro y el billete verde).

Pero hay otro motivo que está apoyando y sustentando la presión compradora del oro: el incremento de la demanda de oro físico, principalmente en la India.

El hecho de que las economías y la crisis siga vigente no ha eliminado el carácter refugio de este activo, y muchos inversores aprovechan los retrocesos para incorporarse a comprar a niveles más bajos y por consiguiente a mejores precios.

En cfd del oro y para swing (no intradía), el actual impulso alcista seguirá vigente mientras el precio se mantenga por encima de los 1335,20$, con objetivos en 1504,50$, 1560,90$ y 1617,30$.

Perdiendo los 1335,20$ seguirían los recortes y habría que esperar a la zona de 1310,50-1314$ para volver a ponerse largo (compra).

Foto cortesía de Free Photo Bank

2 Respuestas to “La demanda de oro físico impulso al oro”

  1. CARLOS 16 Mayo 2013 a las 15:19 at 15:19 #

    Buenos días Ismael. ¿Existe algo de claridad respecto a hacia dónde se dirigirá el $GLD en el mediano plazo? Su caída no se detiene y las cosas en la economía tampoco parecen ir tan bien como para que la renta variable llegue a estos niveles… Qué opinas de este activo refugio, ¿sigue valiendo la pena? ¿Llegará finalmente la guerra de divisas que esperabas?
    Saludos y felicidades.

    • Ismael De La Cruz 16 Mayo 2013 a las 19:31 at 19:31 #

      Es normal que siga cayendo. Ten en cuenta que su movimiento suele ser inverso al de la renta variable. Teniendo al Dax, al Dow Jones y al S&P500 en máximos históricos lo lógico es que el oro esté bajista.

      Cuando la FED anuncie que retira el QE3 (tienes un artículo hace poco en el blog acerca de cuándo será y cómo reaccionará cada mercado) la renta variable bajará y el oro subirá.

      Respecto a la guerra de divisas, ya estamos en ella con los principales países debilitando sus divisas (Japón, USA, Reino Unido, Suiza, Corea, algunos países nórdicos).

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea