Ismael De La Cruz

La debilidad del dólar fortalece a la libra, análisis Gbp/Usd

Análisis de Gbp/Usd

Análisis de Gbp/Usd

 

El Banco de Inglaterra ha comentado que podrían aumentar los tipos de interés en el 2014, ya que la recuperación económica del Reino Unido es una realidad. Por un lado, se espera un crecimiento del 2% en el segundo semestre del 2013. Por otro lado, se estima que el PIB crecerá un 0,7% y la tasa de desempleo podría comenzar a reducirse.

La decisión de la entidad de mantener los tipos de interés y el programa de compra de bonos fue unánime, básicamente porque las últimas referencias macroeconómicas del país sugieren un senda alcista en la recuperación de su economía.

Les comenté en el último análisis que la pérdida de la zona de 1,60 en la libra frente al dólar (Gbp/Usd) era un motivo de debilidad que podría provocar caídas y recortes. Finalmente las caídas fueron de 106 pipos, aunque realmente esperaba algo más.

¿Y por qué se ha girado el escenario hace pocos días y vuelve la libra a preciarse frente al dólar norteamericano? Pues porque el dólar ha pasado a debilitarse frente a todas las divisas por el motivo que les vengo exponiendo en los últimos artículos, que los mercados descuentan que no habrá anuncio de tapering en su reunión de los días 29 y 30 de octubre.

Así pues, un alejamiento del desmantelamiento del QE3 es negativo para el dólar norteamericano y los mercados están descontando este hecho, de ahí las depreciaciones del billete verde frente al resto de divisas, y en este caso frente a la libra esterlina.

Sí, lo se, el tema del tapering empieza a resultar un mantra aburrido y monótono, pero es la realidad, los mercados de renta variable y las divisas se mueven y se moverán al son de la música que rodee este tema.

Gbp/Usd en swing (no intradía) mantiene la senda alcista. en el corto plazo es interesante vigilar la zona de 1,5915, ya que mientras siga el precio por encima de esta referencia no habrá ningún síntoma de debilidad.

La primera resistencia se encuentra en 1,6277 del mes de abril. Fíjense que siempre que ha llegado el precio no ha podido con ella y ha rebotado a la baja (septiembre 2012, diciembre 2012, enero 2013. Sigue vigente, de manera que hasta que no la pueda romper no volveremos a tener un arranque o impulso al alza, estando la siguiente resistencia en 1,6540.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

2 Respuestas to “La debilidad del dólar fortalece a la libra, análisis Gbp/Usd”

  1. vicente caballero sanchez 23 octubre 2013 a las 11:30 at 11:30 #

    gracias ismael, pues todavía hay gente que opina que lo de la FED no influye en el mercado… en fin…
    un saludo

    • Ismael De La Cruz 23 octubre 2013 a las 11:36 at 11:36 #

      Así es Vicente. La gente puede opinar lo que quiera, pero los hechos y la realidad son muy claros y evidentes al respecto.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea