Ismael De La Cruz

La debilidad de la corona sueca frente al euro, análisis Eur/Sek

Análisis del euro frente a la corona sueca

Análisis del euro frente a la corona sueca

 

No es precisamente la corona sueca una divisa frente a la que haya que apostar por el momento, para eso es preferible el dólar norteamericano (el ritmo progresivo del programa de compra de activos de la FED irá beneficiando poco a poco al billete verde) y la libra esterlina (buena evolución de su economía con un descenso interesante del desempleo).

En el último análisis realizado el pasado 12 de octubre, les comenté porqué la tendencia en el euro frente a la corona sueca sigue siendo alcista, que Suecia ya pasó en la década de los años 90 por un pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el Gobierno tuvo que proceder a nacionalizar dos bancos importantes tras una caída fuerte de los precios de la vivienda, trayendo consigo consecuencias económicas importantes, y que ahora el riesgo vuelve a aparecer, los precios de las viviendas están en niveles muy elevados y la sensación de un “deja vu” vuelve a rondar por las cabezas de los suecos, con lo que el riesgo de asistir a otro crack inmobiliaria sigue presente. En efecto, la tendencia continuó al alza.

siendo más concreto, el motivo macro por el que les indiqué en octubre la tendencia alcista del euro frente a la corona fue que la fuerte caída de la producción industrial en Suecia, que descendió un 1,7% en octubre (cuando se esperaba un aumento del 0,8%) incrementó la posibilidad de que el Banco Central de Suecia (Riksbank) recortase los tipos de interés, hecho que sería negativo para la corona e implicaría subidas en Eur/Sek. Tal y como se esperaba, El Banco Central rebajó días después el tipo de interés oficial un 0,25%, situándolos en el 0,75% (primera decisión de recorte de tipos desde octubre del 2012 cuando se recortaron los tipos hasta el 1% para luchar contra la deflación).

Ideas en el Eur/Sek

Ideas en el Eur/Sek

En mi opinión, la zona de 8,2764 podría ser válida de cara a buscar un impulso al alza el día que el precio baje hasta ese nivel. De momento está alejado, por lo que se trata sencillamente de saberlo y esperar.

Respecto a buscar un retroceso a la baja, barajo las zona de 9,1456 y el doble pivote de 9,2813-9,3365, zonas de resistencia.

Para los inversores cuyo horizonte temporal sea cortoplacista, decir que vigilaría la zona de 8,7529, ya que perdiéndola seguramente continuasen los recortes.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

2 Respuestas to “La debilidad de la corona sueca frente al euro, análisis Eur/Sek”

  1. Josep M. 30 marzo 2015 a las 17:27 at 17:27 #

    ¿Hola Ismael, crees que ya es el momento de apostar por esta divisa?

    • Ismael De La Cruz 31 marzo 2015 a las 9:22 at 9:22 #

      Hola Josep

      En Eur/Sek la tendencia de momento sigue siendo alcista y mientras continúe por encima de 9,0740 no habrá ninguna señal o síntoma de debilidad. Por tanto, alcista por encima de esa referencia y por debajo preferiría no estar comprado.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea