Ismael De La Cruz

¿Qué hacer con los Bonos Patrióticos?

bonos11

BONOS PATRIÓTICOS

¿Recuerdan los famosos bonos patrióticos emitidos por diversas Comunidades Autónomas de cara a financiarse y que ofrecían, en algunos casos, unas rentabilidades interesantes para captar a linversores? 

Pues bien, muchos, miles de inversores, están atrapados en estas inversiones, principalmente ante la escasa liquidez y oferta de compra por parte de otros inversores en el mercado. Y es que el mercado secundario de deuda no tiene la liquidez necesaria para que se produzcan operaciones de compra-venta que den respuesta y soluciones a los intereses de las partes en el proceso.

Cataluña los emitió en abril de 2011 con un plazo de amortización a dos años van perdiendo un 13%. Valencia los emitió en diciembre de 2011 a un año de plazo y acumulan pérdidas del 7%. Los emitidos por otras CC.AA como Andalucía y Murcia apenas tienen liquidez en el mercado para poder ser vendidos.

¿Qué pueden hacer los inversores ante esta situación? aunque sea duro, lo mejor es mantenerlos hasta el vencimiento, ya que de esta manera se asegura el cobro. {jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea