Ismael De La Cruz

Informe del Yen: se confirma la designación de Kuroda

 

INFORME DEL YEN

En el último análisis del Yen les comenté que uno de los candidatos favoritos para llegar al Banco de Japón (Boj) es Haruhiko Kuroda, partidario de implementar medidas de flexibilización monetaria, hecho que motivaría nuevas depreciaciones del yen. El inicio de toda esta vorágine comenzó cuando el primer ministro Shinzo Abe confirmó lo que se venía rumoreando antes de ganar las elecciones, que aplicaría una política monetaria agresiva con la intención de debilitar el yen y favorecer sus exportaciones. Pero para ser sinceros, poquito ha hecho hasta la fecha. El mercado se ha movido bastante más que nada por las expectativas generadas y la rotundidad de sus palabras.

Pues bien, se ha confirmado que Abe ha escogido a Kuroda como gobernador del Banco de Japón, con la idea de que éste lleve a cabo una política monetaria que reactive la economía del país que lleva casi 20 años luchando contra la deflación.

¿Entonces, por qué el yen no ha seguido depreciándose frente al euro y al dólar tras conocerse la designación de Kuroda? 

La respuesta es sencilla. Era una noticia casi evidente y el mercado ya la tenía descontada. observen que cuando se “filtró” esta posibilidad el Nikkei subió un 2,4% (marcando un máximo no visto desde verano del 2008) y el bono a 5 años alcanzó su cota más baja en toda su historia.

En el mes de abril podríamos asistir a una depreciación del yen y subidas en el Euro/Yen y en el Dólar/Yen, ya que es en este mes cuando no se puede descartar que se implementen medidas de flexibilización monetaria.

El Euro/Yen (Eur/Jpy) perdió el nivel de 123,40 (indicado el 19 de febrero como zona de activación de debilidad bajista en el corto plazo si el precio perdía dicha referencia). Así pues, este es el motivo por el cual en el corto plazo estamos viendo recortes en concepto de recogida de beneficios por parte de los inversores.

Mientras no rompa por arriba la zona de 127,76 no tendremos posibilidad de asistir a nuevas subidas.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea