Ismael De La Cruz

Ideas operativas en el futuro S&P500

 

Estrategias en el Futuro S&P500

Estrategias en el Futuro S&P500

 

Es cierto que la economía norteamericana seguirá expandiéndose en lo que resta de año, aunque a un ritmo lento, los indicios de una ralentización del consumo por parte de los ciudadanos preocupa (las ventas minoristas solo subieron un 0,4% en el mes de junio).

Ya saben que es en la reunión de la FED del mes de septiembre cuando muchos inversores esperan una primera reducción en el volumen de compra de activos (QE3). Pero ojito que puede haber sorpresas, ya que Bernanke dejó muy claro ante el Senado que es muy pronto para tomar una decisión y que ésta dependerá de la evolución de la economía en los próximos meses.

Esta semana se reúne la FED, concretamente el miércoles. Sinceramente, poco se espera de la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos. Así pues, en principio, y salvo sorpresa, reunión en la que los inversores pocas cosas sacarán claras.

En el último análisis realizado del futuro S&P500 el 8 de julio, les comenté que los inversores saben que la retirada del QE3 no será positivo para los mercados de renta variable y es por ello que, sabiendo la hoja de ruta en cuanto a fechas generales que anunció la FED , seguramente se lancen a comprar y aprovechar los últimos coletazos, por lo que los mercados norteamericanos podrían seguir subiendo.

En efecto, desde el 8 de julio acumula una subida superior a 264 pipos.

Para Swing (no intradía), indicar que la estructura técnica principal sigue siendo alcista. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de los 1665 puntos.

Para Day Trading (intradía), las zonas de soporte se encuentran en 1672, 1666,50, de manera que conviene vigilarlas por si llega el precio y permite aprovechar sendos rebotes al alza.

Por arriba, resistencia en los 1694,75-1695,25 puntos.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea