Ismael De La Cruz

Ideas operativas con Telefónica

Telefónica diversificando su negocio

Telefónica diversificando su negocio

 

Telefónica continúa aprovechándose muy bien de su diversificación geográfica, en la cual su principal mercado es Brasil, de donde obtiene más del 20% de su negocio. Pero no solo Brasil forma parte de la estrategia de la compañía en Latinoamérica, ya que está presente en 14 países.

En el último análisis realizado de Telefónica el 25 de abril les comenté que perdiendo los 10,35 euros podríamos tener continuidad bajista y que me gustaba la zona de 9,49-9,50 euros para comprar de cara a swing (no intradía).

Pues bien, al perder los 10,35 euros tuvimos la continuidad bajista advertida. Pena que rebotó el precio 6 céntimos antes de la zona de compra indicada, ya que rebotó en 9,56 euros y la subida no es nada despreciable, llegando prácticamente a los 11 euros por el momento.

Su Beta es -0,45, de manera que el movimiento de las acciones de Telefónica no van en la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35. Esto es debido a que Telefónica está lateral desde el verano pasado y el Ibex 35 está netamente alcista.

Su Var es 0,23%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,15 % diario.

Se mantiene el precio inmerso en un patrón rectángulo cuyo rango es amplio, de manera que mientras no rompa por uno de los extremos seguiremos laterales.

La zona de soporte base se encuentra en los 9,49-9,60 euros. Así pues, mientras el precio no pierda esta referencia no habrá ningún problema a la vista.

La resistencia se encuentra en 11,54-11,58 euros, donde podría de nuevo rebotar a la baja la próxima vez que llegase, al menos en el primer intento.

Para Day Trading, el soporte se encuentra en los 10,66 euros y la resistencia en el doble pivote de 11,15-11,23 euros.

Mientras no rompa por arriba los 10,98 euros no tendremos una nueva oportunidad de subida.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea