Ismael De La Cruz

Ideas de trading en Aud/Nzd

 

AUD/NZD

En el último análisis realizado, el 6 de octubre, les comenté que si perdía la zona de 1,2360 era conveniente olvidarse de estar comprados, ya que la debilidad técnica aparecería y con ella los recortes. En efecto, así ocurrió. El 1 de febrero perdió la zona y tuvimos recortes de 218 pipos en dos semanas.

También les indiqué dos niveles donde esperaba una oportunidad de compra, concretamente 1,2185 y 1,2013. Al segundo aún no ha llegado, pero al primero sí llegó, rebotando al alza por el momento 350 pipos (el drawdown fue de 40 pipos, pero ya saben que en divisas y en swing, es decir, operativa no intradiaria, al menos ha de ser mínimo de 60 pipos).

Seguramente el Banco de Nueva Zelanda mantenga hoy los tipos de interés a las 21:00 hora de España. A esta hora no solo hablará de los tipos de interés sino también de la política monetaria. Por tanto, si no hay sorpresas, dejará los tipos en el 2,50%, nivel donde se encuentran desde principios del 2011.

La subida que comenzó el pasado mes de febrero llegó ayer y hoy a la primera zona Fibonacci de 1,2502, donde se ha frenado por el momento el avance, coincidiendo casi con la parte alta del canal.

En el corto plazo, sin fisuras ni debilidad mientras el precio se mantenga por encima de 1,2315.

Para intradía presenta la zona de 1,2475-1,2477 como la clave en el muy corto plazo. Es decir, estar por encima de este nivel implica fuerza alcista intradiaria, perderlo supondría la aparición de un primer síntoma de debilidad.

El primer soporte medio interesante se encuentra localizado en 1,2410, de manera que conviene vigilarlo por si permitiese un rebote al alza.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea