Ismael De La Cruz

¿Cómo pagan menos impuestos los ricos?

rico

FISCALIDAD DE LOS RICOS

Si es usted uno de los pocos afortunados que pertenecen al club de los ricos, doy por echo entonces que tiene un buen asesor fiscal al que le paga una cuantiosa suma de dinero para que su patrimonio le genere interesantes plusvalías y de paso pague lo menos posible de impuestos al fisco. Así pues, este artículo poco le aportará.

En cambio, si es usted un común mortal, que ha de trabajar duro cada día para tener un sueldo digno y cubrir todos sus gastos y obligaciones, le propongo una cosa. Cierre los ojos e imagine por un momento que es rico, que tiene su vida y la de sus seres queridos más que resuelta. 

¿Cuál sería una de las primeras medidas que como señor acaudelado debería de tomar? Sencillo. Elegir si va a invertir en valores mobiliarios o en bienes inmobiliarios.

– Si decide invertir en valores mobiliarios su asesor fiscal le creará una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). Para ello se requiere un capital mínimo de 2,4 millones de euros. ¿Ventaja? Que en vez de tributar al 21 ó al 30% sólo tributará al 1% y mientras no saque dinero ni siquiera tributará.

Este tipo de Sociedad se transmite de generación en generación (a hijos, nietos) y los causantes seguirán el consejo de su asesor fiscal para evitar abonar el impuesto de sucesión o de donación, o en su defecto pagarlo simbólicamente.

– Si decide invertir en bienes inmobiliarios, tales como pisos, plazas de garage, oficinas, hoteles, locales comerciales, su asesor fiscal le creará una SII (Sociedades de Inversión Inmobiliaria). El capital mínimo exigido es 1,5 millones de euros. Este tipo de Sociedad tributan al 19% (menos que una sociedad normal) y permiten distribuir los beneficios entre los socios sin que tengan que tributar absolutamente nada por ello.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea