Ismael De La Cruz

Ibex 35

IBEX 35

Nuestro selectivo, el Ibex 35 mantiene vigente la estructura técnica alcista originada el pasado mes de julio cuando marcó mínimos en los 5905 puntos.

En el corto plazo no presenta ningún signo de debilidad mientras no pierda los 7600-7610 puntos. Así pues, por encima de este precio conserva intacta su máxima fuerza para intentar buscar los 8230 puntos.

Este nivel de los 7600-7610 puntos fue punto de oxigenación, la zona hasta donde bajó el precio tras marcar máximos anuales, y desde donde ha reiniciado el impulso alcista. Además, si observan el gráfico, está refrendado por la media exponencial (azul) y la media simple (verde).

El mercado sigue descontando que España solicitará ser rescatada, de ahí las subidas por el alivio que les supone saber que el BCE respaldará la deuda pública española mediante el programa de bonos ilimitados. El hecho de que el Ejecutivo haya afirmado que no pedirá el rescate en lo que resta de 2012 puede servir para que los inversores no se inquieten ante la tardanza del mismo.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea