Ismael De La Cruz

Ibex 35 no puede con su resistencia. ¿Seguirá subiendo?

Ibex 35

Ibex 35

 

El Ibex 35 mantiene la senda alcista, aunque no presenta ni de lejos la fortaleza que tiene el Dax alemán, el S&P500 y Dow Jones norteamericanos, el Eurostoxx europeo.

La deuda pública española sigue incrementándose, de hecho en marzo alcanzó un nuevo máximo,  el 87,8% del PIB.

Hoy visita España la Troika, principalmente para ver si se están cumpliendo los requisitos y obligaciones que asumió el país para poder recibir el rescate bancario (hasta 100.000 millones de euros). En principio, no debiera de haber problemas.

Recuerden que la subida del Ibex 35 es “artificial”, no obedece al contexto de la economía española, sino a las razones que les vengo exponiendo en otros artículos:

– Las rebajas de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales.

– Las medidas adoptadas por los Bancos Centrales, los QE.

– El mercado de deuda japonés ha dejado de ser atractivos para los inversores, puesto que ofrece muy bajas rentabilidades debido a la depreciación del yen. Este hecho ha provocado un flujo de capital de los mercados japoneses a los de la periferia europea, asumiendo un  mayor riesgo pero a cambio de una mejor rentabilidad.

Atentos cuando la FED de por concluido su programa QE3, ya que en ese momento la renta variable lo acusará y el Ibex 35 sufrirá la presión vendedora.

En el último análisis realizado el 4 de mayo, les comenté que la primera resistencia era un doble pivote en la zona de los 8658-8751 puntos, de manera que las compras deberían de tener cuidado porque por regla general no se rompen en el primer intento.

Si observan el gráfico de swing (no intradía), el precio llegó a la zona indicada de doble pivote y efectivamente en el primer intento no ha podido con ella, rebotando a la baja.

Está en plena formación de un patrón triangular simétrico, con lo que conviene estar atentos por si el precio escapa por la parte alta, hecho que supondría confirmación de la tendencia actual.

En el corto plazo, no aprecio debilidad mientras se mantenga el precio por encima de los 8400 puntos.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea