Ismael De La Cruz

Iberdrola se encuentra en niveles no vistos desde el año 2008

Análisis de Iberdrola

Análisis de Iberdrola

 

Iberdrola ofrecerá a sus accionistas 0,114 euros brutos en efectivo o una acción nueva por cada 48 disponibles como parte de su programa de dividendo flexible. Hay que tener presente que la opción por defecto es la de recibir nuevas acciones de la compañía, así que aquellos accionistas que prefieran obtener el dividendo en efectivo deberán comunicarlo a la compañía antes de mediados del presente mes de julio.

La retribución total al accionista son 0,27 euros brutos por acción, de manera que la compañía es fiel a compromiso de mantener una remuneración mínima de 0,27 euros por acción.

Iberdrola obtuvo en el primer trimestre un beneficio superior en un 8,4% al del hace un año, debido básicamente a su negocio internacional y a los ingresos extraordinarios que obtuvo por la venta de activos en Brasil, así como por la desinversión en EDP. De esta manera, la compañía ha podido compensar la caída de los ingresos que sufrió por el impacto de la reforma eléctrica del Gobierno en España.

En el último análisis de Iberdrola realizado el pasado 11 de abril les comenté que la tendencia es alcista, que mientras siga por encima de los 4,28 euros no habrá ningún síntoma de debilidad y que rompiendo por arriba los 5,19 euros volvería a coger fuerza e impulso al alza. Pues bien, no perdió los 4,28 euros con lo que no hubo debilidad y al romper los 5,19 euros tuvimos nuevas subidas, de momento a los 5,48 euros.

La estructura técnica sigue siendo claramente alcista y se encuentra en niveles no vistos desde septiembre del 2008. Ha formado un “tapón” en los 5,47 euros, de manera que la reanudación de la fuerza alcista pasaría por romper dicha zona. En principio, no se apreciaría ningún síntoma de debilidad mientras siga por encima de los 4,95 euros.

Su Beta es ligeramente positiva, de manera que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35. Al ser menor de 1, refleja que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que el Ibex 35.

Su Var es 0,07%, de manera que por cada acción se arriesga un 1.24 % diario. Su volatilidad es 12,20%, siendo bastante reducida.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea