Ismael De La Cruz

Iberdrola recortará dividendo por la regulación energética en España

 

Tendencia alcista

Tendencia alcista

 

Los accionistas de Iberdrola van a recibir menos dividendo debido a los efectos de la reforma energética en España y los cambios normativos en los principales mercados donde opera la compañía (Reino Unido, Brasil y Estados Unidos). Tengan en cuenta que los impuestos energéticos aprobados en España para que salgan las cuentas del sistema eléctrico han mermado los márgenes de Iberdrola (le suponen 1.010 millones de euros menos en su beneficio bruto de explotación).

En principio, podríamos ver recortes de un 10% del dividendo, pese a que el payout se incrementa (el porcentaje del beneficio que la compañía destina a repartir como dividendo entre sus accionistas).

Las ventas de Iberdrola descendieron a 24.216 millones de euros desde los 25.235 millones en el mismo periodo del año anterior.

Desde el punto de vista técnico, para poder continuar con las subidas es necesario que rompa por arriba la zona de los 4,67 euros. Los primeros niveles de soporte se encuentran en las zonas de 3,77 y 3,46 euros.

Su Beta es 0,15, de manera que el movimiento de las acciones de Iberdrola sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,07%, con lo que por cada acción se arriesga un 1,51 % diario.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea