Ismael De La Cruz

Iberdrola mantiene la tendencia alcista. ¿Dónde se podría comprar?

Iberdrola mantiene la tendencia alcista

Iberdrola mantiene la tendencia alcista

 

Iberdrola comenzará la construcción de la primera conexión submarina eléctrica que se llevará a cabo entre Inglaterra y Escocia. Y es que conviene recordar que para la compañía española, el mercado británico juega un papel relevante en la hoja de ruta de diversificación geográfica.

Su Beta es 0,15, de manera que el movimiento de las acciones de Iberdrola sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,07%, con lo que por cada acción se arriesga un 1,61 % diario.

Si trazamos retrocesos Fibonacci desde el máximo relevante de febrero 2011 al mínimo relevante de julio 2012 (éste sería el Fibonacci principal, ya que está trazado desde máximos y mínimos muy relevantes), pueden observar cómo el precio ha llegado al tercer y último nivel (4,25 euros) que es donde prácticamente se ha frenado la subida.

La estructura técnica de Iberdrola sigue siendo netamente alcista. En el corto plazo vigilaría la zona de los 4,13-4,15 euros, ya que su pérdida podría activar un primer síntoma de flaqueza.

El primer soporte de interés se encuentra en el nivel de los 3,77-3,80 euros, de manera que sería interesante estar atentos el día que llegase el precio por si permitiese aprovechar una compra.

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea