Ismael De La Cruz

IAG alcista, se beneficiará de las sinergias con Vueling

IAG alcista

IAG alcista

 

IAG,resultado de la fusión de Iberia y British Airways, decidió apostar por la compañía de low cost Vueling para así consolidar su posición estratégica en el mercado de los vuelos de bajo coste, pese a contar con su propia filial Iberia Express.

Tenga en cuenta que Vueling cuenta con una estructura de costes que permitirán a IAG soportar gastos mayores, máxime tras conocerse que IAG tuvo pérdidas de 603 millones de euros en el primer trimestre del año, nada más y nada menos que cinco veces más que en el mismo periodo del 2012.

La estructura técnica es alcista. Si observan el gráfico, trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo del 8 de abril al máximo del 7 de mayo, se obtienen los niveles Fibonacci secundarios. Pues bien, el primer nivel es el que ha frenado los últimos recortes, 3,09-3,11 euros.

Así pues, en el corto plazo, sin ninguna debilidad técnica mientras el precio se mantenga por encima de 3,09-3,11 euros.

Necesita romper por arriba los 3,37 euros para salir del rango rectangular y seguir subiendo, teniendo como objetivo su resistencia de los 3,63-3,64 euros, donde seguramente la primera vez que llegase el precio permitiría aprovechar un rebote a la baja.

Aunque aún es pronto, porque hay que esperar confirmación, convendría estar atentos por si estuviese formando un patrón triangular.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea