Ismael De La Cruz

Guía fiscal de todos los productos financieros

fiscalidad

 

Les dejo la guía fiscal de todos los productos financieros (régimen aplicable desde el 1 de enero de 2015 a la tributación del IRPF). 

f

Algunas notas a tener en cuenta:

  • Transmisión y venta de acciones: los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006, con un límite de 400.000 euros.
  • Transmisión o venta de participaciones de un fondo: se permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación, exención del llamado “peaje fiscal”. Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006, con un límite de 400.000 Euros.
  • Planes de Pensiones individuales (PP): las primas aportadas a los PP dan derecho a practicar una reducción en la base imponible del IRPF, con unos límites: 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo, con un máximo de 8.000 euros. Las rentas percibidas tributan como rendimientos del trabajo y están sometidas a la retención de estas rentas.
  • Planes de Previsión Asegurados (PPAS): las primas aportadas a los PPAS dan derecho a practicar una reducción en la base imponible del IRPF, con unos límites: 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo, con un máximo de 8.000 euros. Las rentas percibidas tributan como rendimientos del trabajo y están sometidas a la retención de estas rentas.
  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS): las primas aportadas no gozan de beneficios fiscales pero sí la renta vitalicia que de los PIAS se percibe como prestación. De esta renta percibida, se considera rendimiento del capital mobiliario el resultado de multiplicar la anualidad percibida por unos porcentajes de integración que vienen determinados por la edad del perceptor.
  • Planes de Ahorro a largo plazo (PALP) Instrumentados a través de seguros de vida: las primas aportadas no gozan de beneficios fiscales pero las prestaciones sí. Cuando la prestación se percibe en forma de renta, se considera rendimiento del capital mobiliario el resultado de multiplicar la anualidad percibida por unos porcentajes de integración que vienen determinados por la edad del perceptor o la duración de la renta a percibir.

Fuente del artículo: Infobolsa

En Ticks Markets (pinche aquí para ver la presentación) tendrá acceso a análisis y vídeos explicando ideas operativas en diversos mercados (mayoritariamente en acciones, en menor medida en índices y divisas), así como tablas de seguimientos e informes de mercados.

Suscríbase al blog (es gratis, pinche aquí para más información) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados. Además tendrá acceso a análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

5 Respuestas to “Guía fiscal de todos los productos financieros”

  1. Alfonso 6 Mayo 2016 a las 15:29 at 15:29 #

    Buenas tardes Ismael.

    Por favor me podrías decir un bróker para trabajar futuros en SP y DAX que sepas que cumple todas las garantías y por tanto sea a priori de fiar.

    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 6 Mayo 2016 a las 17:28 at 17:28 #

      Hola Alfonso

      Para futuros está muy bien Interactive Brokers (IB).

      Saludos

  2. Alfonso 6 Mayo 2016 a las 17:37 at 17:37 #

    Muchas gracias Ismael.

  3. Anatoliy 23 Mayo 2016 a las 11:05 at 11:05 #

    Siempre sigo vuestro análisis, me aporta mucho. Que compañía de Forex podéis recomendar? Gracias

Puede comentar el artículo si lo desea