Ismael De La Cruz

Grifols se beneficiará cuando la FED retire el programa QE3

Hay que estar atentos al fármaco contra el alzheimer con el que está trabajando Grifols, ya que si los ensayos que está llevando a cabo prosperan, el precio de las acciones se dispararía.

Grifols se beneficiaría de la retirada del QE3

Grifols se beneficiaría de la retirada del QE3

 

También es interesante saber que un euro fuerte frente al dólar no beneficiaría a la compañía, de manera que si el dólar se fortalece ya sería otro motivo más a favor de Grifols. Es por este motivo que cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncie la retirada de su programa QE3, Grifols podría salir beneficiada.

Así pues, la modificación de la actual política monetaria de la FED sería un buen catalizador para las acciones de la compañía española. Tengan en cuenta que en las ventas internacionales tiene un peso importante Estados Unidos.

En otro orden de cosas, Grifols ha cerrado la toma de una participación del 35% en el capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation. Esta adquisición forma parte de un acuerdo estratégico global.

Técnicamente sigue siendo alcista. Las últimas caídas originadas durante el mes de agosto obedecen básicamente a la especulación de que tal vez la FED no anuncie a mediados de septiembre el tapering (desmantelamiento del QE3).

La primera zona importante a vigilar son los 25,60 euros. Todo lo que sea seguir moviéndose el precio por encima de esta referencia es buena señal.

Rompiendo por arriba los 33,12 euros continuaría con las subidas.

Su Beta es 0,25, de manera que el movimiento de las acciones sigue prácticamente la  misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,52, con lo que se arriesga cada día una media del 1,68%.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea