Ismael De La Cruz

Goldman Sachs no confía en el oro

 

ANÁLISIS DEL ORO

Goldman Sachs ha comentado esta semana que no creen en el oro, ya que el tema de Chipre es algo puntual que no debería de afectar demasiado a la renta variable, con lo que el carácter refugio del oro no saldrá a relucir como antaño, con lo que no esperan subidas en el metal amarillo.

En mi opinión, los inversores cada vez están más curados de espanto, ya no es fácil que se asusten con cualquier cosa que surja. Lo de Chipre lo han digerido muy bien, el riesgo de un conflicto bélico entre USA y Corea del Norte también, la posibilidad de que Portugal tenga que pedir un segundo rescate también. 

Sólamente una fuerte recuperación de la economía de China (que llevaría aparejado un incremento en la compra de oro y, por tanto, un aumento de la demanda) o un fuerte revés en la evolución de la economía norteamericana, pueden hacer que el oro se gire y pase nuevamente a estar alcista.

En el último análisis realizado el 20 de marzo, les comenté que una zona que me gustaba para comprar en el oro (mediante cfds) de cara a swing (no intradía) era 1539,3$. Pues bien, el precio bajó hasta los 1540$, formando un suelo y protagonizando un impulso al alza interesante.

Se mantiene vigente el impulso alcista mientras no pierda la zona de los 1539,3$. En cuanto a niveles Fibonacci, presenta objetivos de subida en 1570,5$, 1579,5$ y 1588,5$.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea