Ismael De La Cruz

Gilead Sciences es una acción norteamericana interesante

Análisis técnico y macroeconómico

Análisis técnico y macroeconómico

 

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo y a la comercialización de nuevos  productos terapéuticos en sectores que la medicina apenas ofrece alternativas. El hecho de que la Comisión Europea autorizase la comercialización de Tybost (medicamento que mejora los niveles sanguíneos de otros medicamentos para el VIH) en los 28 países de la Unión Europea está permitiendo que la cotización de las acciones de la compañía se mantenga alcista.

En cuanto a los resultados correspondientes al segundo trimestre, decir que los ingresos brutos aumentaron un 15%  respecto al mismo periodo del 2012 y las ventas de productos aumentaron un 14%. Concretando un poco más, se observa un aumento de las ventas del 20% en Estados Unidos y del 5% en Europa.

Técnicamente hablando, tras una fulgurante subida desde julio del año 2010 sin apenas descanso en una secuencial de máximos y mínimos crecientes, es normal que el precio pudiera tomarse un respiro, que muchos inversores comenzasen a hacer caja y recoger plusvalías, hecho que podría aprovecharse para ir tomando posiciones poco a poco.

Una primera zona donde se podría comprar sería en 56,76$ y la siguiente en 48,93$. No estoy diciendo que el precio tenga que bajar necesariamente a estos niveles, sino que si se producen esas bajadas, es en esas dos referencias donde se podría comprar.

También la rotura por arriba de los 64,62$ le podría habilitar una continuidad en las subidas.

Tags: , ,

4 Respuestas to “Gilead Sciences es una acción norteamericana interesante”

  1. manuel 4 octubre 2013 a las 12:55 at 12:55 #

    Sr de la Cruz, disculpe mi ignorancia en este tema. Comenta que es buena opción esperar a que bajase a los 56,76$ para entrar comprando este titulo y seguidamente anota que la siguiente cotización favorable para entrar sería la de 48,93$. Entonces porque no esperar a que baje a estos 48,93 $ para tomar posiciones de compra, que beneficio traería comprar a 56,76 $ si las expectativas son de que bajen a estos 48, 93 $. Evidentemente algo no veo.

    Disculpe de nuevo mi falta de conocimientos en esta materia, pero como Vd bien dice, solo leyendo y preguntando podré aprender.

    gracias y saludos

    • Ismael De La Cruz 4 octubre 2013 a las 13:04 at 13:04 #

      Hola Manuel.

      No se preocupe, solo preguntando se aprenden las cosas y la labor de mi blog es esa precisamente.

      Pues se debe a que las dos zonas que he mencionado son dos soportes, no fuertes, pero bueno, soportes al fin y al cabo. Podría suceder que si llega al primero de 56,76$ frene la caída y reanude desde ahí las subidas, o puede que esto suceda en el segundo soporte de 48,93$.

      Si se divide el capital en dos partes iguales y se destina una mitad para comprar en cada zona, estaríamos intentando aprovechar el rebote en cualquiera de los dos soportes.

      Saludos

  2. alehandro 5 octubre 2013 a las 13:04 at 13:04 #

    Buenos dias Ismael,sobre empresas biotecnologicos de estados unidos; quisiera preguntarte por una accion que se llama novavax que se dedica a la fabricacion de vacunas como las de ka gripe aviar y otras,en poco tiempo ha pasado de 1,8 a 3,3 dolares,en escasos meses,lei en un art que se iba a disparar en cualquier momento a los 6 euros,¿conoces algo de novavax que me pueda aclarar la veracidad del art que lei?,muchisimas gracias por la atencion.

    • Ismael De La Cruz 5 octubre 2013 a las 17:52 at 17:52 #

      Por tema macro poco te puedo decir, ya que no es una compañía que haya seguido mucho.

      Por técnico te diría que al llegar el 13 de septiembre a los 3,50$ se detuvo y rebotó a la baja porque es una resistencia clara que se formó el 1 de marzo del 2011.

      Si logra romper esos 3,50$ tendría camino abierto para ir en busca del siguiente objetivo en 4,45$.

      En el corto plazo, sin ninguna debilidad mientras siga por encima de los 3$.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea