Ismael De La Cruz

Gbp/Usd y Gbp/Jpy, dos mercados interesantes para operar e invertir

Gbp/Usd rebotando bien en su resistencia

Gbp/Usd rebotando bien en su resistencia

 

La economía del Reino Unido va poco a poco saliendo del atolladero. Se espera un crecimiento del PIB del 0,7%, apoyado en el fortalecimiento de las exportaciones. Pero conviene recordar y no olvidar que una reducción de las actuales políticas expansivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) implicaría fortaleza y una apreciación del dólar. Por tanto, una apreciación del dólar supondría bajadas en Gbp/Usd. Así pues, conviene estar atentos para cuando la FED anuncie el comienzo de la retirada de su programa QE3.En el último análisis realizado el 14 de agosto en Gbp/Usd, les comenté que convenía anotar la zona de 1,5718 porque si llegase el precio se podría aprovechar un rebote a la baja. Pocos días después, el 21 de agosto, el precio llegó a dicha zona. Fue justo tocarla y bajar por el momento casi 200 pipos.

La zona de soporte se mantiene vigente en 1,4865, de manera que no tendremos nueva secuencial bajista mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia.

Mientras no rompa por arriba la zona de 1,5719 no pensaría en nuevas subidas.

Anoto un precio que puede ser interesante operar el día que llegue el precio. Se trata de 1,6276. Soy de la opinión de que llegado el momento, en el primer intento, el precio no podrá pasar esta zona y permitirá aprovechar un rebote a la baja.

Respecto a Gbp/Jpy, decir que en mi opinión la libra seguirá más fuerte que el yen en el medio plazo. Es cierto que el yen seguirá depreciándose frente a los dólares canadienses, neozelandés y norteamericano, pero la libra es otra divisa que también conviene tener en cuenta como estrategia contra el yen.

Alcista y sin ninguna debilidad mientras siga por encima de 147,67, ya que perder esta referencia podría implicar recortes.

Rompiendo por arriba 156,64 abre la posibilidad a nuevas subidas, pero teniendo presente que si llega a 162,70 la primera vez seguramente permita aprovechar un rebote a la baja.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea