Ismael De La Cruz

Gbp/Usd sube con fuerza, economía Reino Unido se fortalece

Gbp/Usd

Gbp/Usd

La economía de Reino Unido está dando síntomas de una posible recuperación. El hecho de que el Gobierno nombrara nuevo gobernador del Banco a Mark Carney tenía unas intenciones claras y seguramente se mantengan las medidas de expansión monetaria, como ya les expuse en el último análisis el 20 de mayo.

El índice gerente de compras ha subido a 54,3 desde el anterior 52,1, hecho que permite esquivar una nueva contracción económica.

La clave ha estado sin duda alguna en las medidas que el Gobierno ha implementado para reactivar el mercado de viviendas, que se han visto materializadas en que los precios de las viviendas han subido un 2,6% en los primeros 5 meses del presente ejercicio, una secuencia no vista desde mediados del año 2010.

Si observan el gráfico, trazando retrocesos Fibonacci desde el máximo de enero al mínimo de marzo, los niveles obtenidos han funcionado muy bien. Tanto el primero en 1,5424 como el segundo en 1,5607 han servido a la perfección para marcar los primeros objetivos y proyecciones de la subida originada el pasado mes de marzo, además de para aprovechar con cortos los recortes.

Para swing (no intradía), aunque aún está alejado, anotaría el nivel de 1,6253-1,6276 como posible opción de buscar un rebote a la baja el día que llegue el precio.

El primer nivel de soporte interesante se encuentra en el doble pivote de 1,4898-1,5035, de manera que convendría vigilarlo por si permite aprovechar un rebote al alza.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea