Ismael De La Cruz

Gbp/Usd se mantiene alcista, pero el fin del QE3 podría hundirle

Gbp/Usd peligra con el fin del QE3

Gbp/Usd peligra con el fin del QE3

 

Una reducción de las actuales políticas expansivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) implicaría fortaleza y una apreciación del dólar. Por tanto, una apreciación del dólar supondría bajadas en Gbp/Usd. Por tanto, conviene estar atentos para cuando la FED anuncie el comienzo de la retirada de su programa QE3.

El Banco Inglaterra ha reiterado que los tipos de interés permanecerán bajos hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo de 7%. Además, la entidad confirma que si el desempleo permanece en niveles superiores al 7% seguramente  estaría preparada para aumentar el QE.

Las previsiones acerca de la economía británica mejoran sensiblemente. Para el 2014 se espera que el PIB crezca un 2,3%. El momento para una subida de los tipos de interés podría producirse en el 2015, difícilmente en el 2014.

En el último análisis realizado de Gbp/Usd el 17 de julio les expuse los motivos o razones por los cuales la libra sube  frente al dólar americano: el buen dato de empleo en Reino Unido y las Actas del Banco de Inglaterra.

La clave estuvo en que las Actas se saldaron con una votación 9-0 a favor de mantener los tipos de interés en el actual 0,50%. También votaron a favor de mantener el programa QE.

Así pues, la unanimidad en mantener los tipos y no bajarlos era una buena noticia para la libra, ya que una rebaja de tipos siempre perjudica a la divisa en cuestión. Ya saben la correlación existente entre tipos de interés y divisas.

Para swing (no intradía), la zona de soporte se mantiene vigente en 1,4865, de manera que no tendremos nueva secuencial bajista mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia.

Anoto la zona de 1,5718 para que el día que llegue ver si permite aprovechar un rebote a la baja.

Para Day Trading (intradía), mientras no rompa por arriba 1,5568 seguiremos bajista y con debilidad en el frente.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea