Ismael De La Cruz

Gbp/Usd pierde canal y pasa a bajista. Niveles óptimos para operar

Gbp/Usd

Gbp/Usd

 

Las previsiones apuntan a que la cifra consolidada de la inflación del Reino Unido se incremente a un ritmo anualizado del 2,6% en abril frente al 2,8% del mes anterior.

Una desaceleración del crecimiento de los precios podría limitar que la libra sea una divisa atractiva.

La economía británica logra remontar el vuelo. Es por ello que el Banco de Inglaterra anunció un programa de préstamos destinado a incrementar el créditos para las empresas más pequeñas.

El Gobierno nombró nuevo gobernador del Banco a Mark Carney con unas intenciones claras y seguramente se mantengan las medidas de expansión monetaria.

En el último análisis realizado el 29 de abril de Gbp/Usd (libra/dólar),  les comenté que el precio acababa de llegar a la parte alta del canal donde se había frenado por el momento y que rompiendo este canal tendríamos subidas con primer objetivo en 1,56-1,5607 que es nivel Fibonacci

Pues bien, así fue, alcanzó el objetivo indicado de 1,56-1,5607 (ha llegado a 1,5606) y fue justo lograr el objetivo y terminar la subida.

El primer soporte de interés en swing (no intradía) se encuentra en torno a 1,4898, de manera que alrededor de este nivel podría ser oportuno buscar compras (largos).

Mientras no rompa por arriba 1,56-1,5605 no tendremos una nueva oportunidad tendencial alcista con proyección en 1,5780-1,58 en Gbp/Usd.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea