Ismael De La Cruz

Gbp/Usd: estrategias por macro y por técnico

gbpusd26agosto

GBP/USD

En el último análisis realizado en Gbp/Usd el 14 de julio, les comenté que se habían alcanzado los dos objetivos de la subida por fibonacci (en el gráfico que les adjunté ese día se podía apreciar).

Pues bien, el jueves alcanzó el tercer objetivo que estaba trazado en el gráfico (1,5906) y fue justo alcanzar los 3 objetivos y dejar de subir.

También les indiqué que mientras no rompa al alza el nivel de 1,5733-1,5735 no tendremos la posibilidad de un nuevo impulso alcista.

En efecto, el miércoles rompió dicha zona y tuvimos un impulso alcista de más de 150 pipos.

El Banco de Inglaterra está esperando para ver la incidencia en la libra de su último programa de estímulos económicos. En principio, lo normal sería que el Banco de Inglaterra aplique otro recorte en las tasas de tipos de interés, seguramente en el mes de noviembre.

Continúan los rumores acerca que un posible relajamiento en la política monetaria del Banco de Inglaterra, hecho que presionaría a la baja a la libra.

El Gobierno inglés está decidido a mantener su disciplina fiscal y aplicar más recortes de cara a reconducir su déficit público. Si echamos la mirada atrás en el tiempo, las duisciplinas fiscales en Inglaterra favorecen a la libra, pero siempre y cuando la economía británica de muestras de fortaleza y recuperación.

Las referencias de soporte se encuentran algo alejadas tras el último impulso al alza. No tendremos continuidad alcista mientras no rompa la zona de 1,5906-1,5910, hecho que podría permitir un nuevo tirón al alza y aprovecharse con largos (compras).

Así pues, mientras esto no suceda, me olvidaría de compras y de nuevas subidas.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Gbp/Usd, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea