Ismael De La Cruz

Gbp/Usd “confirma” el doble techo y activa señal de posibles caídas

Análisis de Gbp/Usd

Análisis de Gbp/Usd

 

La libra frente al dólar norteamericano presenta varias cuestiones interesantes que podrían llevar a seguir con las caídas iniciadas ayer martes, veremos si el escenario planteado se desarrolla como se espera.

El IPC del Reino Unido subió una décima, del 0,3% al 0,4%. Hablando en términos interanuales la subida fue del 2,2% frente al 2,7% anterior. Este dato indica una presión bajista en los indicadores de inflación no solo de Reino Unido sino también del resto de la eurozona.

Por el momento el Banco de Inglaterra mantiene el escenario: sin cambios en los tipos de interés del el 0,5%, así como en el importe de su plan de estímulos monetarios.

Por tanto, la entidad mantiene estables los tipos de interés de la libra desde el pasado 5 de marzo del 2009, cuando también implementó el programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado paulatinamente hasta alcanzar su actual volumen en julio del 2012.

En el último análisis realizado de la libra frente al dólar (Gbp/Usd) para swing (no intradía), les comenté que convendría vigilar este mercado porque se estaba formando un doble techo a raíz de haber tocado una resistencia importante y en el corto plazo era interesante vigilar la zona de 1,5915, ya que mientras siga el precio por encima de esta referencia no habría ningún síntoma de debilidad.

Gbp/Usd en riesgo de caídas

Gbp/Usd en riesgo de caídas

Pues bien, la pérdida de 1,5915 se produjo ayer martes, de manera que vinieron los recortes advertidos, los cuales por el momento son de 61 pipos.

Veremos si permite un mayor recorrido a la baja,  ya que mediante retrocesos Fibonacci desde los mínimos de julio a los máximos de octubre saldría una primera proyección en torno a 1,57 (el resto se encuentran en 1,5530 y 1,5360).

Las declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal de Atlanta Dennis Lockhart sobre una pronta reducción de compra de bonos por parte de la Reserva Federal tiene sus efectos en los mercados, siendo uno de ellos el fortalecimiento del dólar americano frente al resto de divisas, de ahí las caídas ayer de la libra frente al billete verde.

Es cierto que los inversores ya empiezan a cansarse un poco de tener un día sí y otro también nuevos comentarios de los miembros de la FED en torno a la fecha de tapering, y llegará un momento que será como el cuento del lobo, que ya no se creerán nada y no reaccionarán hasta la confirmación oficial.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

2 Respuestas to “Gbp/Usd “confirma” el doble techo y activa señal de posibles caídas”

  1. Santi 13 noviembre 2013 a las 14:41 at 14:41 #

    Hola Ismael, éste par está haciendo al mediodía de hoy 13/11 está haciendo una fuerte corrección (ahora 1.5977) respecto a la tendencia mencionada en tu bloc, evidentemente a causa de las noticias de esta misma mañana. Crees que seguirá la tendencia indicada o queda anulado el análisis? Muchas gracias i felicidades por tu bloc!

    • Ismael De La Cruz 14 noviembre 2013 a las 10:32 at 10:32 #

      Hola Santi.

      El problema no ha sido el dato del paro, sino sobre todo el informe de inflación de ayer que recortó a la baja las previsiones sobre la evolución del IPC, siendo otra buena noticia ayer para subir la libra.

      Mientras siga por debajo de 1,6117 no varia el escenario.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea