Ismael De La Cruz

Gbp/Usd mantiene tendencia bajista

 

GBP/USD

La libra continúa débil frente al dólar. En el último análisis, realizado el 2 de marzo, les comentaba dos nuevas razones o motivos por los cuales esperaba más recortes en Gbp/Usd:

* El Banco de Inglaterra podría aprobar más QE, hecho que podría penalizar más aún si cabe a la libra frente al dólar y otras divisas como el euro.

* La llegada del actual gobernador del Banco Central de Canadá al Banco de Inglaterra es negativo para la libra, ya que ha comentado que no le importaría una divisa débil para favorecer las exportaciones y ayudar a la economía del país. 

Se encuentra la economía británica en un momento delicado, ya que si en el primer trimestre del presente ejercicio se contrae, entrará oficialmente de nuevo en recesión (es decir, dos trimestres consecutivos con la economía en contracción) y ya irían tres veces desde el año 2008.

El día 20 de marzo el Gobierno presentará el tema de los presupuestos y podrían llevar aparejados nuevas medidas de reactivación de la economía británica.

La tendencia sigue siendo bajista, por estructura técnica y por estudio macroeconómico. ¿Dónde se podría comenzar a comprar para buscar un rebote al alza? Seguramente pudiera ser interesante vigilar la zona de 1,4293, aunque todavía se encuentra algo alejada.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea