Ismael De La Cruz

Gbp/Usd alcanzando objetivo de la subida

 

GBP/USD

La agencia de calificación crediticia Fitch recortó el rating de Reino Unido debido a la situación económica que atraviesa el país. De esta manera, solo quedan once países que conserven la máxima calificación de las tres agencias de rating, concretamente Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Canadá, Australia y Singapur.

Veremos si Inglaterra amplía su programa QE dado que su economía no termina de crecer

El Banco de Inglaterra, por el momento, mantiene los tipos de interés y el programa de compra de activos. Uno de los problemas a los que se enfrenta es que la inflación no termina de atajarse y ello está frenando al Banco de Inglaterra para acometer medidas monetarias expansivas de mayor calado.

Desde el suelo que Gbp/Usd marcó el pasado mes de marzo, el actual impulso alcista alcanzó el primer objetivo de la subida por Fibonacci  como pueden ver en el gráfico adjunto. fue alcanzarlo y dejar de subir.

Mientras no rompa por arriba dicha zona de Fibonacci (1,5419) no veo interesante comprar libras frente a dólares.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea