Ismael De La Cruz

Gbp/Usd alcanza 1º objetivo y llega a su canal

 

GBP/USD

La economía británica no termina de florecer. Es por ello que el Banco de Inglaterra anunció un programa de préstamos destinado a incrementar el créditos para las empresas más pequeñas.

El Gobierno ha nombrado nuevo gobernador del Banco a Mark Carney con unas intenciones claras y seguramente se mantengan las medidas de expansión monetaria. 

El pasado jueves, al analizar Gbp/Usd (libra/dólar) les comenté que la rotura de 1,5419 podría impulsar al precio a buscar la parte alta del canal alcista que se encuentra en 1,5525.

Hoy lunes acaba de alcanzar dicho objetivo de la subida de 1,5525.

En el gráfico (que es el mismo que les puse el jueves, pero actualizado) pueden observar cómo acaba de llegar el precio a la parte alta del canal donde se ha frenado por el momento.

Conviene estar atentos porque, aunque en los primeros compases en swing (no intradía) no se suele romper un canal, si fuese capaz de hacerlo el siguiente objetivo de la subida se situaría en 1,56-1,5607 (el tercero en 1,5780-1,5787).

En el corto plazo alcista y sin debilidad técnica mientras continúe por encima de 1,52.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea