Ismael De La Cruz

Futuro petróleo sube con fuerza por el conflicto de Egipto

Petróleo alcista por tema Egipto

Petróleo alcista por tema Egipto

 

Las tensiones en Egipto están impulsando al alza con fuerza al petróleo. Tengan en cuenta que todo este conflicto está generando temores entre los inversores en lo referente a la producción de petróleo y sobre todo que pueda suponer un obstáculo para que transite hacia el Viejo Continente.

Realmente la estructura del petróleo tendería a ser bajista, principalmente por lo que les comenté en el último análisis del 27 de mayo, teniendo como principal motivo la desaceleración económica del gigante asiático, China (China es un gran productor y comprador y su desaceleración implicaría reducción en la demanda).

Además, súmenle que la cercanía de la finalización del QE3 en Estados Unidos está próxima y eso fortalecerá al dólar, con lo que el crudo saldría perdiendo. Ya saben ustedes que el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

Así pues, en condiciones normales el futuro petróleo pasaría a estar bajista y no hubiese alcanzado los 100 dólares este año, pero este tema de Egipto ha provocado un giro brusco en el actual escenario del crudo.

Convendría vigilar el Usd/Cad, ya que generalmente cuando el crudo sube el Usd/Cad tiene a bajar y viceversa.

Para swing (no intradía), decir que en el corto plazo máxima fuerza mientras se mantenga por encima de los 99,15 euros.

Anoten dos niveles de resistencia en 109,67-109,70 y en 113,90 dólares que podrían ser válidas de cara a aprovechar rebotes a la baja.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

4 Respuestas to “Futuro petróleo sube con fuerza por el conflicto de Egipto”

  1. José Luis Méndez 3 julio 2013 a las 21:15 at 21:15 #

    El brutal incremento de la producción de petróleo en USA y su producción de shale gas también disparada hace creer a muchos analistas que podría pasasr a ser autosuficiente energéticamente e incluso convertirse en exportador ¿no debería esto ser un factor bajista determinante para el medio plazo?
    Según informaciones de Caterpillar se está trabajando duro en el cambio de infraestructuras para consumir shale gas en lugar de diesel (ferrocarriles) y para convertirlas en operativas para exportar petróleo en menos de cinco años …
    Las fuentes parecen fiables.
    De desarrollarse este proceso el cambio sería enorme en el equilibrio energético mundial y precios del petróleo … ¿qué opinas de todo esto?
    .
    Saludos

    • Ismael De La Cruz 3 julio 2013 a las 22:18 at 22:18 #

      Hola Jose Luis

      Bueno, esa teoría me temo que de ser cierta sería dentro de varios años, con lo que los inversores no están aún pensando en dicho planteamiento de cara a operar en el crudo, tienen antes cosas mucho más cercanas de qué preocuparse, como los conflictos de Oriente Próximo y el fin del QE3 en USA.

      El primer caso es alcista para el crudo, el segundo caso es bajista. Al no ser coincidentes cronológicamente, son hechos compatibles en cuanto a timming operativo.

      Saludos

  2. Pedro Rafael González Requena 4 julio 2013 a las 10:03 at 10:03 #

    Buenos días de nuevo Ismael.
    Después de su respuesta sobre la moneda nipona y sin que tenga nada que ver, desearía poder consultarle sobre algo totalmente diferente.
    Tengo mi Plan de Pensiones como imagino que todo el mundo en más o menor medida en la Bolsa. En mi caso es en la Europea de ING DIRECT.
    Después de los batacazos a los que se está viendo abocado, un compañero de trabajo me comentó que el tenía su Plan de Pensiones en valores americanos.
    ¿Podría indicarme si debería continuar dónde lo tengo ó quizá buscar refugio en este tipo de valores de E.E.U.U.?

    Muchas gracias de nuevo.

    • Ismael De La Cruz 4 julio 2013 a las 11:08 at 11:08 #

      Hola Pedro.

      En mi opinión la Bolsa americana presenta mejores ratios de valoración que la europea, con lo que debiera de comportarse mejor.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea