Ismael De La Cruz

Futuro petróleo alcista, apoyándose en Fibonacci y atacando resistencias

Futuro petróleo

Futuro petróleo

 

Podríamos ver en los próximos años como Estados Unidos pasa de ser el principal importador a nivel mundial a ser un exportador neto. Este hecho implicaría que la demanda por el oro negro de los países productores de Oriente Medio se reduciría.

Es más, seguramente Estados Unidos aventaje a Rusia como principal productor de gas del mundo en menos de 3-4 años.

En lo que llevamos de año, la cotización del futuro del petróleo (NYMEX) se ha mantenido lateral, sin terminar de escapar ni al alza ni a la baja.

Si observan el gráfico, verán como trazando niveles fibonacci desde el mínimo de abril al máximo de mayo, el descenso del precio se ha detenido en el primer retroceso Fibonacci, donde está rebotando al alza.

En swing (no intradía), el nivel de los 94 dólares es la referencia a tender en cuenta para el corto plazo, puesto que seguir por encima de este nivel implica fuerza alcista.

El soporte sólido se encuentra ubicado en los 86,37 dólares, nivel que puede ser interesante para comprar el día que llegase el precio.

La resistencia se encuentra localizada en el nivel de doble pivote de los 98-99,15 dólares, de manera que mientras no rompa este nivel por arriba no tendremos la oportunidad de un nuevo tramo alcista, sin descartar que en el primer intento suponga un rebote a la baja.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea