Ismael De La Cruz

Futuro Bund formando patrón de doble suelo. Estrategias operativas

Futuro Bund

Futuro Bund

 

El Bund (bono alemán a 10 años) mantiene la línea ascendente de fondo como activo refugio por excelencia que es.El hecho de que se esté produciendo un flujo de capital hacia la renta variable (en detrimento del Bund y del oro) debido a los artificios de los QE realizados por los Bancos Centrales, es lo que ha provocado que estemos asistiendo a caídas desde primeros de mayo.

De todas formas, pese a las caídas acumuladas en el presente mes, la tendencia principal sigue siendo alcista.

Si observan el gráfico del futuro Bund, los descensos se han detenido justo al tocar el primer retroceso Fibonacci de 144,20. Así pues, en el corto plazo, alcista mientras el precio se mantenga por encima de los 144,20 puntos.

¿Se podría estar culminando un patrón de doble suelo tras los descensos de mayo? En principio, todo apunta a ello. Está formando la forma en W, los dos mínimos se encuentran al mismo nivel, dichos mínimos se producen tras un impulso bajista. Ahora solo resta que se confirme el último requisito: romper por arriba los 145,25 puntos.

Por tanto, para swing (no intradía) en el futuro Bund y resumiendo: alcista en el corto plazo mientras siga por encima de 144,20. Rompiendo por arriba 145,25 confirmaría giro de tendencia al alza de corto plazo.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea