Ismael De La Cruz

Formación en ETF’S

 

ETF’S

Debido al creciente interés por los ETF’s, he creído interesante poder ofrecer un módulo de formación de ETF’s, impartido por uno de los expertos más importantes de nuestro país, José Manzanares (profesor del IEB, experto en ETFs, director de SC Alternative Sicav), cuya duración sería de 2-2,5 horas.

En el siguiente enlace tienen más información al respecto http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/cursos.html

Los ETF´s o Fondos Cotizados son fondos de inversión que replican la evolución de un determinado índice de referencia (renta fija, renta variable, materias primas, etc), incluso un sector o una cesta de acciones. 

Los ETF´s se negocian en los mercados bursátiles en tiempo real, al igual que cualquier otro valor cotizado y permiten la adquisición o venta. Se trata de un producto que reúne la diversificación de un fondo (ya que está compuesto por todos los valores del índice que replica) y la flexibilidad de la acción. 

Por tanto, un ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa en tiempo real y que replica el comportamiento de un activo por lo que si queremos invertir de una forma rápida, barata y eficiente es un producto idóneo.

El más famoso, más antiguo y seguido del mercado es el SPY (tiene más de 125 billion$ en activos bajo gestión) con estos activos no solo es el ETF más grande del mundo sino también el activo de renta variable más grande del mundo.

El segundo es el IVV con 37 billion$ y del emisor de ETFS más grande del mundo, hablamos de Ishares.

El tercero es el VOO creado hace poco más de dos años ya tiene casi 7 billion$ en activos bajo gestión.

La principal diferencia entre los tres son las comisiones de gestión que son ridículas de 10, 7 y 5 puntos básicos.

La ventaja de los ETFS es que son tanto para el inversor institucional como el minorista ya que reúnen todas las ventajas que pueda tener un producto: diversificación, liquidez, timing del mercado y volumen.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea