Ismael De La Cruz

Estrategias en mercados USA y el Dólar

POSIBLES ESTRATEGIAS EN LOS MERCADOS USA Y EN EL DÓLAR

Antes de entrar a hablar de lleno de los mercados norteamericanos y de su divisa, me gustaría recalcar una cuestión que se me antoja importante.

Tenemos en breve reunión del BCE y decidirán acerca de si se mantienen los actuales tipos de interés o se reducen un cuarto de punto más. Seguramente aún tiene un margen de reducción mínimo de 25 puntos básicos, la cuestión es si será este jueves o el próximo mes de febrero.

Para quien no lo haya leído, le dejo el enlace al artículo que escribí recientemente acerca de qué mercados suben y cuáles bajan cuando se produce una subida o bajada de tipos de interés http://ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3646-df4en.html

Como ya les comenté ayer, una vez resuelto el tema del abismo fiscal mediante un acuerdo de mínimos, tocaba enfrentarse ahora a otro problema no menor como es el límite del endeudamiento del país. Y digo problema porque los republicanos se niegan a volver a ceder y que se suban los impuestos a los más adinerados.

El Tesoro de USA está desde diciembre utilizando fondos para poder tener un balón de oxígeno de cara a poder elevar el límite de endeudamiento que permite la ley. Pero es a partir de la segunda quincena de febrero cuando pueden comenzar a llegar los problemas. Así pues, un nuevo frente se abre para Estados Unidos.

Bien, pasemos entonces a ver los mercados americanos y el dólar.

El futuro S&P500 mantiene vigente el impulso alcista iniciado el presente mes de noviembre y seguirá en vigor mientras no pierda los 1385 puntos.

Le está costando poder romper la resistencia de los 1460 puntos, de manera que mientras no lo haga no tendremos continuidad alcista.

La zona de los 1351,50 puntos podría ser válida para buscar un impulso al alza.

El futuro Nasdaq tendrá plena fuerza alcista mientras se mantenga por encima de los 2585 puntos. Me gusta la zona de los 2454,75-2455 puntos de cara a buscar un rebote al alza, incluso los 2522,75 puntos. 

Cuando llegue a su resistencia de los 2854,75 puntos no creo que la pueda romper en el primer intento, de manera que se podría buscar un rebote a la baja.

La divisa de Estados Unidos, el Dólar, presenta una depreciación frente al euro desde el pasado mes de julio.

El euro estuvo fuerte la segunda mitad del pasado ejercicio respecto al dólar, pero no olvidemos que fue gracias a que el BCE dejó claro que haría lo que fuese necesario para ayudar a la divisa comunitaria.

Conviene estar atentos el jueves por si el BCE decide bajar los tipos de interés, hecho que penalizaría al euro y veríamos bajadas en el Eur/Usd (cabe la posibilidad de que incluso pueda ser en febrero).

La zona de 1,30 es la clave del corto plazo, ya que mientras la respete seguiremos alcista en el corto plazo.

Un nivel donde se le podría esperar para buscar una compra sería en el entorno de 1,27.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea