Ismael De La Cruz

FCC y su gran contrato en Riad impulsan sus acciones al alza con fuerza

FCC obtiene contrato récord

FCC obtiene contrato récord

 

La compañía española FCC se ha hecho con el mayor contrato de la historia en el sector de la construcción, concretamente el metro de Riad.

El hecho de que hablemos del mayor hito que una constructora española haya logrado participando como adjudicataria está impulsando al alza la cotización de las acciones de FCC.

Es cierto que los resultados del primer trimestre (pérdidas de 140 millones de euros) no venían ayudando mucho a sus acciones. Las causas de estas pérdidas habría que buscarlas en la caída de los ingresos, así como en las pérdidas operativas de su filial Alpine y en los saneamientos por los cambios regulatorios en la actividad de energías renovables.

Su Beta es 0,04, de manera que el movimiento de las acciones de FCC siguen la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,58%, con lo que por cada acción se arriesga un 5,87 % diario.

Hoy sube casi un 5% y se va acercando poco a poco a su primera resistencia situada en el doble pivote de 11,72-11,98 euros, donde no creo que la pueda romper en el primer intento y tal vez permita aprovechar un rebote a la baja.

La zona niveladora de compra se mantiene en el doble pivote de 6,68-7 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea