Ismael De La Cruz

FCC sigue fuerte gracias a su plan de desinversiones

FCC puede resolver su refinanciación en octubre

FCC puede resolver su refinanciación en octubre

 

FCC está imparable.  Si ya se habías hecho con el mayor contrato de la historia en el sector de la construcción, concretamente el metro de Riad, ahora su plan de desinversiones está gustando a los mercados, esperando que pueda refinanciar su deuda antes de concluir el mes de octubre. Importante para la compañía que Bankia, BBVA y Santander le hayan concedido un crédito para hacer frente a sus obligaciones más inmediatas.

Su Beta es 0,38, de manera que el movimiento de las acciones de FCC siguen la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,75%, con lo que por cada acción se arriesga un 5,16 % diario.

La cotización de las acciones de FCC ha alcanzado niveles no vistos desde abril del 2012.

Trazando retrocesos Fibonacci desde el máximo de octubre del 2009 al mínimo de marzo del 2013, pueden observar que el precio alcanzó el primer nivel de 14,17 euros el 13 de agosto, frenando su subida y permitiendo aprovechar el rebote a la baja que surgió. El siguiente nivel está en 16,50 euros y el tercero y último en 18,87 euros.

Este último, 18,87, se presenta a priori interesante, ya que además de ser zona Fibonacci, es también una resistencia para swing (no intradía), con lo que si llega el precio podría ser interesante estar atentos por si permitiese aprovechar un presunto rebote a la baja.

Desde abril la tendencia de FCC es alcista, siendo importante saber que en el corto plazo la clave se encuentra en los 12,45 euros, puesto que mientras nos mantengamos por encima de esta referencia no habrá ningún síntoma de agotamiento.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea