Ismael De La Cruz

Exposición de Europa a la crisis de las economías emergentes, acciones más expuestas, análisis Ibex 35

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que escribo hoy en EXPANSIÓN les hablo de hasta qué punto la crisis de las economías emergentes puede afectar a Europa y a España, de las acciones españolas más expuestas y del Ibex 35.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , ,

4 Respuestas to “Exposición de Europa a la crisis de las economías emergentes, acciones más expuestas, análisis Ibex 35”

  1. Vetonio 13 octubre 2015 a las 22:09 at 22:09 #

    Buenas Noches Ismael, quizás estoy equivocado, pero me gustaría que me indicara que porcentaje de la producción total de Arcelor y de Acerinox, venden a China respectivamente ya que, según tengo entendido este es muy bajo y sin embargo si se esta produciendo ventas de acero chino a Europa, EEUU y Latam por debajo del precio de coste y que al respecto se está estudiando las implantación de aranceles, si todo lo anterior es cierto, esto no favorecería a Arcelor y Acerinox?

    • Ismael De La Cruz 18 octubre 2015 a las 10:20 at 10:20 #

      Hola Vetonio

      En breve escribo en el blog un artículo hablando de Acerinox y de Arcelor.

      Saludos

  2. chavivi 10 noviembre 2015 a las 11:50 at 11:50 #

    Buenos días Ismael,

    Dentro del momento que vivimos… Fed, QE, Independencia cataluña… que pronostico podemos darle al IBEX para final de año y principios del 2016?. Podemos llegar a valores de 9000 ó 9500 o quizás menos?. Por arriba hasta donde podemos llegar?.

    Como siempre, muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 10 noviembre 2015 a las 15:39 at 15:39 #

      Buenas tardes Chavivi

      Lo del QE es muy bueno para las Bolsas, lo de la FED es malo pero es un efecto de menor intensidad que el QE, es decir, lo del BCE tendrá más efecto en cuanto tiempo y duración en los mercados que el efecto de la FED.

      Lo de Cataluña no va a ir a ninguna parte y como mucho el mercado lo podrá acusar varias sesiones, el Estado actuará con todas las de la ley y llegará hasta donde haga falta.

      De momento sigo siendo optimista en la renta variable.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea