Ismael De La Cruz

Europa y las medias del BCE, análisis del futuro Eurostoxx

Análisis de Europa y del futuro Eurostoxx

Análisis de Europa y del futuro Eurostoxx

 

El Banco Central Europeo (BCE) no descarta implementar medidas adicionales de estímulo para impulsar los precios, ya que preocupa una inflación baja y pretenden que no se aleje del 2%. Y es que las economías en recesión de varios países miembros están lastrando los objetivos de la entidad.

Hasta el momento se pretendía lograr los fines propuestos mediante medidas de austeridad para poder reducir las grandes deudas fiscales. Para poder luchar contra una baja inflación ya surgen las primeras voces que piden acudir a la compra de activos en los mercados, medio que hasta la fecha el BCE no ha querido utilizar.

La desaceleración de algunos países no ayuda precisamente a resolver este tema, como por ejemplo Alemania y Francia, donde el PIB germano se ralentizó con un incremento de solo el 0,3% y el PIB francés que bajó un 0,1%. La cuestión es que el PIB de la zona euro creció un 0,1% en el tercer trimestre del año, desaceleración provocada como les acabo de comentar por la evolución de Alemania y Francia.

El banco central de Alemania sigue mandando recaditos al BCE, estiman que los bajos tipos de interés suponen una amenaza para la estabilidad del país.

¿Qué podemos esperar de los mercados de renta variable? Pues lo comentado ayer por Janet Yellen de seguir manteniendo el programa QE3 para apoyar la recuperación de la economía del país ha llevado a los inversores ha pensar que podría no haber tapering en el mes de diciembre, con lo que los mercados siguen subiendo (hoy máximos históricos en el Dax y en el S&P500)

Como opinión personal, sigo pensando que no será en diciembre.

En el futuro Eurostoxx, si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de septiembre de 2011 a los máximos de mayo de 2013 (mínimos y máximos relevantes), verán que las caídas se detuvieron justo en el primer nivel Fibonacci, en 2494, el día 24 de junio, desde donde ha vuelto a reanudar la senda alcista con fuerza.

Este nivel pasa por ser el soporte más fuerte, de manera que podría ser interesante vigilarlo para el día que llegue el precio ver si nos permite aprovechar una compra.

Futuro Eurostoxx

Futuro Eurostoxx

En el corto plazo con fuerza y sin síntomas de debilidad mientras continúe por encima de los 3000 puntos.

En el análisis del 29 de octubre les comenté que se está acercando a su resistencia del mes de febrero del 2011 que se encuentra en los  3072 puntos. Pues bien, miren en el gráfico cómo no ha podido con ella, que además prácticamente coincide con la parte alta del canal alcista, un doble motivo de peso para que en los primeros intentos resulte complicado pasar este nivel.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea