Ismael De La Cruz

Europa recuperando y Eurostoxx en zona clave

Futuro Eurostoxx en zona clave

Futuro Eurostoxx en zona clave

 

Europa sigue su paso firme hacia la recuperación económica, de manera lenta pero constante. El Eurostoxx se encuentra en un momento interesante, en zona de resistencia y sin poder superarla tras cuatro días consecutivos intentándolo.

La economía germana logró esquivar la recesión en el primer trimestre al presentar un crecimiento del 0,1% del PIB, entre otras razones por el incremento del consumo.  Ha tenido un buen comportamiento en el segundo trimestre del año, pero en el tercero seguramente se produzca una pequeña ralentización.

Italia presentó un buen PMI, Reino Unido mejor aún, el de Alemania fue el que decepcionó un poco. Sí, es cierto que el de Estados Unidos fue fantástico, pero de momento ellos juegan en otra liga.

De todas formas, al Banco Central Europeo (BCE) le queda aún un as en la manga en el caso de que fuese necesario. Sencillamente rebajar los tipos de interés de la eurozona otros 25 puntos básicos, eso sí, si loa inflación lo permite.

Ya saben que la entidad presidida por Mario Draghi ha reiterado en numerosas ocasiones que mantendrán las tasas en niveles bajos durante un buen tiempo. Pues bien, esto no significa que el 0,5% actual sea un suelo necesariamente, si las circunstancias lo requieren, se bajará de nuevo.

Veamos el futuro Eurostoxx…

– En el análisis realizado el 5 de junio en el blog, les comenté que en el futuro Eurostoxx de cara a swing (no intradía) me parecía interesante de cara a comprar en 2494 el día que llegase el precio.

Llegó el 24 de junio y la subida fue de 333 puntos.

– El 20 de julio, en el artículo que escribí en Expansión, comenté que vigilaría la zona de 2823 porque el día que llegue seguramente no la pueda romper en el primer intento y permita aprovechar un rebote a la baja.

Pues bien, el 1 de agosto llegó, fue justo tocar 2823 y el rebote a la baja advertido es de momento de 27 puntos. Sí, no está siendo gran cosa, pero son ya cuatro días consecutivos tocando 2823 sin poder romperlo.

Para Swing (no intradía), el planteamiento es que no tendremos continuidad alcista mientras no rompa la zona de los 2823 puntos.

Siguientes resistencias se encuentran en 2972 y en 3072, siendo la más fuerte y sólida ésta última.

Para Day Trading (intradía), sin debilidad técnica mientras se mantenga por encima de los 2800-2802 puntos.

Niveles donde podría permitir un rebote a la baja son 2847 y 2864-2874.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea