Ismael De La Cruz

Euro/Franco suizo (Eur/Chf) rebotando en su soporte

Eur/Chf rebotando en su soporte

Eur/Chf rebotando en su soporte

 

De momento no se esperan cambios en la política monetaria del Banco de Suiza ni que varíe las tasas de interés ni que elimine el suelo en el cambio del euro frente al franco suizo (Eur/Chf) de 1,20 en el corto plazo. Recordemos que en el mes de agosto de 2011, el euro/franco estuvo a punto de llegar a la paridad (se colocó en 1,0064). Este hecho hizo reaccionar al Banco de Suiza en el mes de septiembre del mismo año, adoptando una política de compra agresiva de euros. Desde septiembre del 2011 hasta hoy nunca ha perdido la barrera de 1,20 (salvo un día, el 5 de abril de 2012 y sólo perdió 8 pipos).

Las ventas minoristas descendieron en Suiza más de lo previsto y el IPC salió por debajo también de lo esperado, tanto mensual como anualmente. La tasa de desempleo se situó en el 2,9% sin sorpresas y bajando desde el 3%.

En el último análisis realizado el pasado 9 de mayo les comenté que la clave se centraba en la zona de 1,21-1,2105, ya que todo lo que sea no perder esta referencia implica ausencia de nuevos síntomas de debilidad. Pues bien, observen cómo el 3 del presente mes de julio llegó el precio y fue tocar 1,2105 y frenar la caída, rebotando al alza por el momento 60 pipos.

Eur/Chf y las zonas clave

Eur/Chf y las zonas clave

Si observan el gráfico pueden ver cómo este hecho ha vuelto a corroborar lo expuesto meses atrás, que esa es la zona clave, de manera que por encima de 1,21-1,2105 no habrá síntoma de debilidad alguno.

Por arriba, es la línea roja (1,2232) la primera resistencia en el camino, de manera que mientras no la rompa seguiremos en el lateral inmersos desde el pasado mes de marzo.

La idea central para el medio plazo es que el suelo en 1,20 seguirá vigente todavía, la entidad helvética no quiere que su divisa se fortalezca frente al euro y mantendrá ese límite o barrera.

En los Informes Premium se actualiza este mercado cada semana, enfocándolo para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

4 Respuestas to “Euro/Franco suizo (Eur/Chf) rebotando en su soporte”

  1. Joaquín 9 julio 2014 a las 10:25 at 10:25 #

    Te recomiendo que revises el broker con el que trabajas, porque según bloomberg, el mínimo del mes de Julio se produjo el día 1 en 1,21335, mientras que el rango del día 3 de julio fue 1,21394 a 1,21652.
    He revisado otros brokers como fxpro, IG Markets, SDC Markets o Axi Trader y te aseguro que todos coinciden y ninguna tiene una vela como la que muestras en tu gráfico.
    Si tienes en cuenta que dicha vela simplemente haría saltar tu SL, porque apuesto a que no te permitía comprar en dicho nivel, creo que el broker que utilizas no es una buena referencia.
    En cualquier caso, es un par que sigo con detenimiento y coincido contigo en que es una clara oportunidad de entrar largo y esperar.. que tarde o temprano acabará subiendo y te dará un relación beneficio / pérdida muy buena.
    Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 9 julio 2014 a las 10:30 at 10:30 #

      Hola Joaquín

      El gráfico es de Visual Chart en gráfico diario. Tendré que comprobarlo, porque mi trabajo se centra principalmente en otras divisas y no estuve “en directo” viendo ese movimiento o si Visual presentó un error.

      Muchas gracias por tu aporte, investigaré al respecto…

    • maria 9 julio 2014 a las 11:14 at 11:14 #

      Y cuando se esperan esos cambios? 2015, 2016?

      • Ismael De La Cruz 9 julio 2014 a las 11:21 at 11:21 #

        De momento el Banco de Suiza no ha dicho nada y seguramente en estos momentos ni ellos mismos lo sepan.

        Pero no te preocupes, habrá indicios de ello con suficiente antelación y yo intentaré en mi blog comentarlo.

        Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea