Ismael De La Cruz

Euro/Dólar ofrece una oportunidad de potencial bajista

Diario-Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les comento por qué los inversores podrían aprovechar la actual subida de euro/dólar para vender de cara al potencial bajista que se avecina.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Suscríbase (es gratis, pinche aquí para más información) y tendrá acceso a los artículos y análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

En Informes (pinche aquí para más información) encontrará cada semana un análisis completo macroeconómico y técnico, escenario para el corto, medio y largo plazo, sin olvidar la perspectiva de lo que hará este mercado y por qué,

Tags: , , , , , , ,

10 Respuestas to “Euro/Dólar ofrece una oportunidad de potencial bajista”

  1. Miguel 9 diciembre 2015 a las 13:49 at 13:49 #

    Hola Ismael. Cual crees que va a ser el maximo que llegue EURUSD antes de la FED?

    En mi opinion, 1.12 lo llevo pensando desde el 1.0810 de la semana pasada.

    Tambien dije que veriamos el Ibex por debajo del 9700 estando a 10100, Hara Mercado lateral hasta despues del 20D.

    Un abrazo,

    Miguel

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2015 a las 14:37 at 14:37 #

      Hola Miguel

      Desde luego no creo que llegue a resistencia de 1,1480. Buen momento el precio actual para cortos con vistas a la FED.

      Seguramente, aunque en otras ocasiones llega el nerviosismo y se incrementa la volatilidad, depende cómo se lo tome esta vez la masa psicológica de los inversores.

      Saludos

  2. Abdso 13 diciembre 2015 a las 11:21 at 11:21 #

    Buenos días Ismael,

    En el peor de los casos, que la FED no subiera los tipos de interés, el par EUR/USD subiría con fuerza, ¿pero hasta dónde? ¿Merecería la pena volver a entrar en corto una vez se diera ese caso?

    Otro punto que no me queda muy claro es donde colocar el stop-loss, parece que con la volatilidad que puede llegar a haber, un stop-loss seguro sería 1,1480, pero eso me obliga a operar con poco apalancamiento, pues ahora mismo está en 1,1000.

    Saludos y gracias por todo.

    • Ismael De La Cruz 13 diciembre 2015 a las 12:25 at 12:25 #

      Buenos días Abdso

      En el peor de los casos, la clave es el mensaje que diese Janet Yellen.

      Habría que dejarlo correr al alza y no entrar corto hasta como muy pronto el día siguiente.

      La primera resistencia se encuentra en 1,1580, con lo que el stop debería de estar por encima de 1,1715 que es el máximo de la mecha más larga de toda la secuencial última (marzo-diciembre).

      Saludos

  3. Abdso 13 diciembre 2015 a las 14:31 at 14:31 #

    Muchas gracias Ismael por responderme tan rápidamente y tan claro,

    Recibe un cordial saludo.

  4. Abdso 14 enero 2016 a las 23:05 at 23:05 #

    Buenas noches Ismael,

    Recientes acontecimientos sugieren la posibilidad de que se hunda el petróleo hasta valores de 10-20 dólares (o eso he leído, aunque me parece imposible), lo que tal y como nos explicaste daría lugar a una caída del dólar. Además aparecen rumores de que el S&P 500 puede caer con fuerza, lo que depreciaría aún más al dólar. ¿Están fundamentados todos estos rumores? De ser así, no sería lo más sensato olvidarse de operar en el par EUR/USD? Incluso con lo jugoso que está por el aumento de tipos de interés de la FED y los estímulos del BCE.

    Muchas gracias por tus consejos, saludos cordiales.

    • Ismael De La Cruz 15 enero 2016 a las 13:51 at 13:51 #

      Buenos días Abdso

      Ojo, el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por regla general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

      En estos momentos, y a la espera de que el BCE se decida a ampliar el programa QE, hay otros mercados más “fiables”, como el dólar frente a la corona sueca, danesa, noruega, frente al dólar australiano y neozelandés.

      Saludos

  5. Abdso 15 enero 2016 a las 17:28 at 17:28 #

    Muchas gracias Ismael,

    Entonces lo recordaba mal, ya que yo pensaba que si el petróleo caía también lo haría el dólar. Mira que lo repetiste hasta la saciedad en varios artículos, y yo todavía equivocándome. Tendré que apuntarlo para que no se me olvide.

    Muchas gracias Ismael.

Puede comentar el artículo si lo desea