Ismael De La Cruz

Eur/Jpy sigue alcista. Kuroda dejará respirar un poco al Yen

Eur/Jpy sigue alcista

Eur/Jpy sigue alcista

 

El Banco de Japón ha dejado claro el mensaje de que se guarda un as en la manga si las circunstancias así lo requiriesen, concretamente en lo referente a incrementar las medidas de flexibilización cuantitativas.

En mi opinión, el Gobernador del BOJ, el señor Kuroda, no implementará por el momento nada adicional. Las cosas están funcionando. Está logrando sus objetivos poco a poco con los programas de estímulo que está llevando a cabo. Por un lado, ha logrado aumentar su base monetaria un 36% en lo que significa un nuevo máximo histórico y ya van cuatro meses seguidos,  mediante la compra masiva de deuda pública y de activos de riesgo.

Por otro lado, también ha aumentando el balance de los depósitos de cuentas corrientes, nada más y nada menos que un 114% en el mes de junio. Esto es debido a la liquidez extra que implican las medidas de flexibilización.

Así pues,  la economía de Japón está mejorando. El informe Tankam de actividad empresarial arrojó resultados no vistos desde el tercer trimestre del 2011. La inflación mejora, así como las ventas minoristas y la actividad manufacturera. El efecto “Abenomics” está dando sus frutos al incrementar el crecimiento de la economía del país y luchar claramente contra la deflación.

Se está culminando un patrón triangular simétrico, de manera que conviene estar atentos ya que, aunque suelen ser patrones de continuidad de la tendencia existente, en este caso alcista, no siempre es así.

En swing (no intradía), la tendencia principal sigue siendo alcista. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras continúe por encima de 125,70. Necesita romper por arriba la zona de 132,54 para que continúen las subidas.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea