Ismael De La Cruz

Eur/Gbp sigue alcista. Banco Inglaterra vincula tipos interés con desempleo

Eur/Gbp sigue alcista

Eur/Gbp sigue alcista

 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney ha comentado hoy que el devenir de los tipos de interés dependerá de la evolución de la inflación, de manera que los tipos seguirán bajos hasta que el nivel de desempleo no baje del 7%. Así pues, los tipos siguen en el 0,5%.

Además, la entidad no descarta comprar más bonos gubernamentales en el caso de que se requiriese incrementar los estímulos económicos.

En el último análisis realizado de Eur/Gbp el 18 de julio, les comenté que en swing (no intradía) nos encontramos inmersos dentro de un patrón rectángulo (operativa rectangular), de manera que los cánones dictaminan buscar rebote al alza en 0,8412 y buscar rebote a la baja en 0,8744. Mientras el precio no logre romper uno de estos dos extremos, seguirá lateral y esa es la estrategia teórica.

Pues bien, llegó el precio a 0,8744 y tuvimos un rebote a la baja de 127 pipos.

Para Swing (no intradía), decir que la estructura técnica principal sigue siendo alcista. en el corto plazo sin ningún tipo de debilidad mientras no pierda la referencia de 0,8580.

El nivel de soporte de 0,84-0,8409 sigue vigente y podría servir como opción para buscar un rebote al alza el día que llegase el precio.

Anoten por arriba una resistencia en 0,9051 porque el día que llegue, en el primer intento, no creo que pueda romperla y eso podría posibilitar una opción de aprovechar un rebote a la baja.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea