Ismael De La Cruz

Eur/Gbp bajista y acaba de llegar a una zona clave para su evolución

Eur/Gbp en zona de soporte clave

Eur/Gbp en zona de soporte clave

 

La economía británica prosigue su recuperación. El dato del paro así lo ha confirmado. Este hecho es positivo para Gbp/Usd (cuando la FED anuncie el tapering se girará y pasará a ser bajista este mercado) y negativo para Eur/Gbp. 

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su programa de compra de activos y el tipo de interés sigue en 0,50%, reafirmando que permanecerá estable hasta que la tasa de paro baje de 7%, mientras que la compra de activos podría aumentar en función del paro, siempre y cuando la inflación este bajo control. No obstante, el rendimiento actual del bono a 10 años británico está descontando una subida de tipos en el Reino Unido a finales de 2015.
En el último análisis del euro frente a la libra (Eur/Gbp) realizado el 7 de agosto, les comenté que el nivel de soporte de 0,84-0,8409 sigue vigente y podría servir como opción para buscar un rebote al alza el día que llegase el precio.

Llegó el precio la pasada semana. Fue tocar 0,84 y subir 53 pipos por el momento.

El planteamiento es sencillo. Para swing (no intradía), sólo estaría comprado mientras se mantenga el cambio por encima de 0,84. Es más, se le podría incluso dar un filtro hasta 0,8380 pero no más margen.

¿Y por qué esa zona de 0,84-0,8409 fue la que les comenté en agosto de cara a un posible rebote al alza? Básicamente por dos motivos:

– Es un soporte del pasado mes de abril que funcionó muy bien ese mismo mes y en mayo.

– Es un nivel Fibonacci. Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de julio del 2012 a los máximos de febrero del 2013 obtendrán tres zonas, siendo esta la primera.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea