Ismael De La Cruz

Eur/Usd pendiente de Portugal y la Troika

 

EURO/DÓLAR

El tema de Portugal está pesando en el euro frente al dólar. El Gobierno luso esté confeccionando nuevos recortes sociales y pretende negociar con la Troika (BCE, UE, FMI) para contrarrestar el veto del Tribunal constitucional a las medidas de austeridad. Pero de no lograrse un acuerdo, el país se vería abocado a solicitar un segundo rescate y esto, claro, crea incertidumbre en los inversores.

¿Qué es lo que está impidiendo que el euro sufra una presión vendedora? 

Básicamente que el BCE se reafirma en que comprará deuda soberana si es necesario, aludiendo a aquella famosa frase de Mario Draghi de que “haremos todo lo que sea necesario para salvar y proteger al euro”.

Así pues, atentos a las negociaciones Portugal-Troika, ya que en función de su resultado veremos subida o bajada en el euro/dólar próximamente.

La zona de 1,27 que les indiqué días atrás como referencia que me gustaba de cara a a comprar en busca de un rebote al alza en swing (no intradía), se quedó a las puertas. Rebotó unos pipos antes y el impulso está siendo bastante interesante. Una lástima que el precio no apurase tanto el nivel.

Si observan el gráfico, el primer objetivo técnico de esta subida se encontraría en la zona de 1,3114, primer nivel Fibonacci, calculado entre el último máximo relevante y el último mínimo. Fuerza alcista por encima de 1,2775.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea